El Ayuntamiento de Pilas pone en marcha el Voluntariado Joven

Voluntariado_Joven_Pilas_nov_2019_web.jpg

El Ayuntamiento de Pilas pone en marcha el Voluntariado Joven

08/11/2019


Este gran proyecto, que se llevará a cabo desde las Delegaciones de Juventud, Bienestar Social y Medio Ambiente, se compromete de manera decidida con nuestros mayores y con el medio ambiente.

El Voluntariado Joven de Pilas contará en su primera etapa con los grupos jóvenes de nuestras hermandades y asociaciones parroquiales, cuya actividad se centrará en el acompañamiento de los abuelos y abuelas de la Residencia de Ancianos Cristo Rey, así como con la participación y creación de diferentes actividades con este colectivo.

Posteriormente, se extenderá a aquellas personas mayores de nuestra localidad que estén interesadas en disfrutar de un acompañamiento a la hora de hacer alguna gestión, o simplemente tener un momento de charla con los más jóvenes de Pilas.

La segunda fase contará también con un voluntariado medioambiental, en el que se realizarán tareas relacionadas con la ecología. Este proyecto está abierto a la participación de cualquier joven que desee ser solidario y sensible con la realidad de nuestra sociedad; para ello puede ponerse en contacto con la concejala de Juventud, Luisa Quintero, en el teléfono 654 108 405.

Desde estas líneas, queremos agradecer a los más jóvenes de nuestras hermandades y asociaciones parroquiales por su implicación en este bonito e ilusionante proyecto.