Entregados los premios de la IV Ruta de la Tapa de Pilas

rutatapa16_fotofamilia_ganadores.jpg

Entregados los premios de la IV Ruta de la Tapa de Pilas

Nuestra enhorabuena una vez más a todos los bares premiados y participantes en la Ruta, por su servicio, creatividad y buen hacer.


El alcalde, José Leocadio Ortega, la concejala de Desarrollo Económico, María José Hernández, y el presidente de la Asociacion de Empresarios de Pilas, Jesús Manuel Moreno, fueron los encargados anoche de hacer entrega en la Peña Cultural Bética de los primeros premios obtenidos por el ambigú de la misma, tras la celebración de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa, así como también de los 300 euros a la ganadora del sorteo popular, por cortesía de Bebidas Espi y la Fundación Cruzcampo.

La semana pasada hacíamos públicos los resultados de la votación del jurado popular -mediante la puntuación en los dípticos- a la mejor tapa a concurso de esta Ruta, siendo agraciado por segundo año consecutivo el ambigú de la Peña Cultural Bética 'Vicente Motiel', con su tapa 'Carrillada al vino tinto'. La propia Peña se ha alzado además con el premio a la Tapa Ganadora del jurado de expertos, formado por personal de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, por su plato 'Atún a la menier con cebollas caramelizadas'. Ambas tapas podrán degustarse en la Peña Bética de ahora en adelante, ya que han sido incorporadas a su carta habitual.

Tanto el presidente de la entidad, Curro Luque, como los encargados de la cocina, Luis Galán y José Francisco Barrios, se mostraron agradecidos y orgullosos por haber obtenido no solo el premio popular, sino también el primer premio del jurado de expertos, y también por haber ofrecido durante la Ruta "unas tapas de gusto exquisito, y un servicio y una atención de calidad que fueron valorados muy positivamente por los cientos de personas que se acercaron a probar nuestras creaciones" , comenta el presidente.

En el mismo acto, la ganadora de los 300 euros del sorteo, Belén María Ventura Pérez, recibió de manos del gerente de Bebidas Espi su correspondiente premio, el cual aseguró que compartirá con los amigos con los que disfrutó en nuestra localidad del fin de semana de la Ruta de la Tapa.

Ya en la jornada de hoy, el alcalde ha continuado visitando los establecimientos galardonados para entregarles personalmente a sus gerentes sus correspondientes cerámicas pintadas a mano, con las que se premian los resultados obtenidos en el concurso, y que han sido los siguientes: Peña Sevillista 'Enrique Lora', segundo premio del público por su 'Solomillo con crema de pimentón y aromas del campo'; El Llamador, tercer premio del público por su 'Delicia de solomillo con jamón y crema de verduras'; D'amici, premio a la Tapa Creativa por su 'Repertorio de hamburguesitas', y por último, Rincón de Eu, premio a la Tapa Original por su 'Detalles de mariposa', ambos premios concedidos por el jurado de expertos.

A continuación, adjuntamos diferentes imágenes de los galardonados y las tapas ganadoras. Nuestra enhorabuena una vez más a todos los bares premiados y participantes en la Ruta, por su servicio, creatividad y buen hacer. Emplazamos a los lectores al mes de octubre del próximo año, cuando acogeremos la quinta edición de un evento que ya se ha convertido en tradición a nivel gastronómico en nuestra localidad, la Ruta de la Tapa dePilas. 

*Peña Cultural Bética 'Vincente Montiel'. Premio a la Tapa Ganadora del jurado de expertos.

rutatapa16_tapajurado_peñabetica

*Peña Cultural Bética 'Vincente Montiel'. Primer premio del público.

rutatapa16_1premio_peñabetica

*Atún a la menier con cebollas caramelizadas (Tapa Ganadora).

rutatapa16_atun_peñabetica

*Carrillada al vino tinto (Primer premio del público).

rutatapa16_carrillada_peñabetica

*Ganadora del sorteo de 300 €.

rutatapa16_ganadora_sorteo

*Peña Sevillista 'Enrique Lora'. Segundo premio del público.

rutatapa16_peñasevillista

*El Llamador. Tercer premio del público.

rutatapa16_llamador

*D'amici. Premio a la Tapa Creativa.

rutatapa16_damici

 *Rincón de Eu. Premio a la Tapa Original.

rutatapa16_rinconeu