La Policía Local de Pilas celebra un nuevo año su día con una entrega de reconocimientos

DSC_9719

La Policía Local de Pilas celebra un nuevo año su día con una entrega de reconocimientos

25/09/2023

Con motivo de la festividad el 29 de septiembre de San Rafael Arcángel, Patrón de la Policía Local, el pasado sábado la Casa de la Cultura acogió la cuarta gala institucional, que ha servido como en los tres últimos años, para reconocer públicamente a distintos miembros del cuerpo policial municipal y a otros colectivos. Un nuevo acto, en el que el Ayuntamiento ha vuelto a encomiar la labor de nuestra Policía Local para garantizar la seguridad de nuestro municipiol
 
La gala, conducida por Mª Paz Valladares, fue presidida por el primer teniente de alcalde, Antonio Barragán, por el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Bernal, y por el subinspector de la Policía Local de Pilas, Francisco Antonio del Valle, que fueron entregando sucesivamente las distintas distinciones a los allí presentes.
 
En primer lugar, se les concedió la Cruz de Plata a la Dedicación Policial, por 30 años de servicio público y esfuerzo, al subinspector Francisco Antonio del Valle Hernández, y a los agentes Francisco Antonio López Ventura, Damián Curiel Vázquez, José Sánchez Irizo y Juan Jesús Ruiz Garrido. Al mismo modo, recibieron también la misma insignia los agentes Francisco Antonio Rodríguez Quintero y Diego Jiménez Pulido por sus 20 años de oficio.
 
Asimismo, la Policía Local dedicó un espacio de la ceremonia a ensalzar la labor de otros colectivos; en este caso, al Departamento de Servicios Sociales Comunitarios, por su incansable labor durante los momentos más difíciles de la pandemia, y al Puesto de la Guardia Civil de Pilas, por su estrecha relación y colaboración en beneficio de la seguridad ciudadana.
 
La jornada finalizó con la entrega de una ofrenda floral en la Ermita a la patrona de Pilas, la Virgen de Belén, que lucía un crespón negro en señal de respeto por el reciente fallecimiento del que fuera Hermano Mayor y capataz, Francisco Antonio Herrera Rojas.
 
Desde estas líneas, trasladamos nuestra enhorabuena a todas las personas galardonadas, así como nuestras felicitaciones al cuerpo de la Policía Local de Pilas por la festividad de su patrón.