Llega a Pilas Yump, la App para pedir y recoger comida sin hacer cola

yump_pilas_web.jpg

Llega a Pilas Yump, la App para pedir y recoger comida sin hacer cola

09/07/2020


Yump, la primera App en Europa para pedir y recoger comida en los restaurantes sin esperar colas, ha iniciado ya con éxito su actividad en Pilas. El municipio pileño se posiciona así como el primero en el que se pone en funcionamiento la App, tras Sevilla y Madrid.

Yump es la primera plataforma enfocada en pedir comida para llevar. Puedes pedir y pagar cómodamente desde el móvil y recoger tu pedido en el local cuando te notifiquen que está listo, sin esperas. Esta startup de origen sevillano, fundada por emprendedores -entre ellos el pileño Juanpe Catalán- que han trabajado en empresas como Glovo, Cabify o Tuenti, tiene además un innovador componente social: te permite poder ver qué y dónde están pidiendo tus amigos, enviarles comida e incluso obtener cupones de descuento.

Tras su llegada a Sevilla y Madrid, Pilas ha sido el tercer lugar elegido para poner en funcionamiento sus servicios, además se posiciona como la única locaidad hasta el momento donde Yump ofrece el reparto a domicilio. Desde hace unos días, todos los bares, restaurantes o cafeterías del municipio -independientemente de que ofrezcan reparto a domicilio- pueden unirse a Yump y activar sus pedidos en la App . Desde su puesta en funcionamiento, la acogida en el municipio ha sido todo un éxito. Se espera que, en las próximas semanas, sean más locales los que se unan a esta App que está ayudando a recuperar la normalidad.

Actualmente, son cinco los establecimientos en los que ya se puede pedir, y esperar en el domicilio o recoger a través de Yump: Pizzería Churrería Pinichi, RosaMar Burger Time, D'amici Pizzas, Pizzeria Texas y, en breve, también estará disponible Pizzeria Vera . Desde hace unos días, son muchos los pileños los que ya han probado a pedir en sus bares preferidos a través de la App de Yump, que se puede descargar en el móvil desde la App Store o Google Play .

Dada la situación de pandemia, se ha puesto de manifiesto la necesidad de poner en marcha herramientas que permitan adaptarse de forma inmediata al escenario actual para mantener activa la economía, pero de una forma segura. Aunque Yump inició sus servicios en enero, ha resultado ser un gran aliado para restaurantes y clientes. Su servicio facilita a los locales seguir dando salida a los pedidos de comida sin prácticamente ver reducidas sus ganancias. A su vez, facilita a los clientes seguir disfrutando en casa de sus bares preferidos, y además, pedir de manera cómoda y recogerlo sin esperas.

La plataforma nació en enero de este año en Sevilla; la App ya cuenta con más de 10.000 usuarios que hacen sus pedidos en más de 300 restaurantes de distintas categorías, entre las que destacan pizzerías, hamburgueserías y heladerías, además de comida mexicana, asiática, india o turca; establecimientos de comida tradicional o de desayunos y meriendas, entre otros.