El Portal Municipal desarrollado por INPRO está orientado a resolver las necesidades de información
del Ayuntamiento a sus ciudadanos y a ofrecer a éstos los nuevos servicios digitales que ya se
conocen como Administración Electrónica.
Este Portal presenta tres grandes bloques de contenido:
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El municipio: En este apartado se ofrece al visitante información relevante del municipio: Historia,
localización, empresas del municipio, asociaciones,etc.
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El Ayuntamiento: Este apartado recopila información referente a la institución: su organización, sus
delegaciones, presupuestos, plenos, icitaciones, entre otros.
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Servicios al Ciudadano: En este bloque se informa sobre los servicios que presta el Ayuntamiento,
facilitando la descarga de impresos y formularios de interés para el ciudadano.
Además de los bloques citados, el Portal cuenta con otros apartados y servicios:
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Noticias: Generación de noticias relevantes del municipio.
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Agenda de actualidad: Eventos de interés para el ciudadano.
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Canales de Información: Posibilidad de que un ciudadano pueda suscribirse a temas concretos de su
interés, recibiendo información
concreta sobre los mismos.
NUEVOS CONTENIDOS
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Podremos introducir videos en las noticias.
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Zona donde se podrán ver los últimos cambios realizados en el Portal, evitando navegar por todo el
portal para ver los nuevos cambios.
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Podremos ver las ordenanzas municipales, plenos, presupuestos, impresos, ...
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Tenemos una zona dedicada a boletines electrónicos, donde colgaremos nuestros libros, revistas,
periódicos, …
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Mucha más información de las áreas más importantes, por ejemplo deporte, en la cual se indica los
horarios de todas los entrena-mientos, clasificaciones y resultados...
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Canales de suscripción RSS, mediante los cuales se recibirán las nuevas noticias y eventos.
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Zona de banners en la parte izquierda con enlaces como:
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Callejero de Pilas
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El tiempo en Pilas
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Poder pedir cita al médico
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Ver horario de autobuses
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Farmacias de Guardia
Trámites on-line (Oficina Virtual)
Esta área de servicios permite, especialmente, realizar trámites on-line utilizando certificado
digital (gestiones padronales, tributarias, domicialiaciones, etc), asi como otras alternativas de
gestión e interacción entre el Ciudadano y el Ayuntamiento, como: gestionar citas con
el alcalde o
un concejal, o reservar equipamiento deportivo. Todo ello constituye la nueva Oficina Virtual del
Ayuntamiento.
El proyecto está realizado a un 80% y a principio de 2010 la tendremos finalizada y con más
servicios disponibles, todo ello pretendiendo ser uno de los primeros pueblos en cubrir la nueva ley
que nos obliga a ofrecer al ciudadano tramitaciones de forma electrónica (la ley11/2007). Por
ejemplo en la oficina virtual estamos trabajando en otros tramites, Licencias de obras, de
ocupación, …