Pilas celebra el Día de la Infancia

dia infancia estreno placas pilas ciudad amiga 04

Pilas celebra el Día de la Infancia

20/11/2021

Pilas celebra el Día de la Infancia

dia infancia estreno placas pilas ciudad amiga 04

A lo largo de la semana, hasta su culmen en la jornada de hoy sábado, 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia, se han desarrollado desde el Ayuntamiento en torno a esta efemérides varias actividades de interés, como el estreno de las placas que reconocen a Pilas como Ciudad Amiga de la Infancia, una campaña escolar de sensibilización sobre los derechos y deberes de todos los niños y niñas, y la iluminación, a modo de tributo, del Depósito del Agua del color representativo de la jornada, el azul.

A continuación, dejamos toda la información al respecto:

Nuestra localidad ya luce las placas que la reconocen como Ciudad Amiga de la Infancia.

En la tarde de ayer miércoles, el alcalde y la concejala de Educación acompañaron a los miembros del Plan Local de Infancia y Adolescencia en el estreno de la rotulación, enviada por Unicef, que se ha instalado en diferentes puntos de entrada a nuestro municipio.

El pasado mes de julio, Unicef otorgó a Pilas de manera oficial el distintivo de Cuidad Amiga de la Infancia. Este nombramiento hace que nuestra localidad ponga en valor el compromiso y responsabilidad de la mencionada entidad para mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes pileños, grupo de población clave en nuestro presente y futuro, defendiendo y promocionando sus derechos y fomentandosu participación en las políticas públicas.
 
El montaje de esta cartelería se ha realizado en esta semana, coincidiendo expresamente con el Día de los Derechos de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre.
 
 
Actividades extraescolares para celebrar el Día de los Derechos de la Infancia.
 
Desde la Delegación de Bienestar Social, a través del departamento de Servicios Sociales Comunitarios, se ha puesto en marcha a lo largo de esta semana la Campaña Aquí contamos tod@s, mediante la cual, han celebrado el Día de los Derechos de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre.
 
Dirigida a los escolares de 3º y 4º de primaria, se ha llevado a cabo en cada uno de los centros, una gymkhana con diferentes pruebas, gracias a las que los estudiantes han trabajado sobre sus derechos y deberes.
 
Desde estas líneas, trasladamos nuestro agradecimiento a los equipos directivos y al profesorado implicado de los CEIP Beatriz de Cabrera, Ntra. Sra. de Belén y Virgen del Rocío, por su participación en esta actividad de carácter lúdico pero con gran trasfondo educativo.
 
 
Iluminamos el Depósito del Agua en azul por el Día Universal de los Derechos de la Infancia.
 
Como cada 20 de noviembre, y como colofón a las actividades que se han desarrollado esta semana desde la Delegación de Educación en torno a esta jornada, desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta efemérides declarada por Naciones Unidas, con el propósito de recordar a la ciudadanía que todos los niños/as tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
 
Tal y como recoge la web de Unicef, dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños, y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.