Presentación del Cartel de la Semana Santa de Pilas 2021

SEMANA_SANTA_2021_Cartel.jpg

Presentación del Cartel de la Semana Santa de Pilas 2021

14/03/2021

Esta mañana ha sido presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Pilas 2021.

A las 12.30 horas de hoy domingo 14 de marzo, se presentaba en el Depósito del Agua, el cartel oficial que anuncia la Semana Santa pileña será un cartelsolidario, en este año marcado por la pandemia de la Covid-19.

El Alcalde José Leocadio Ortega, junto con la autora Lola Moreno, daban a conocer la obra que anunciará la Semana Mayor de Pilas y que llega cargado de múltiples simbolismos y una importante reflexión en este año de pandemia. En palabras de su autora, "el cartel pretende expresar la unión y la esperanza del pueblo de Pilas".

Ni que decir tiene que estos años están resultando complicados, y tras conocer, desde el pasado mes de diciembre, el anuncio de la suspensión de las procesiones para esta Semana Santa, el inédito cartel pretende acercar las imágnes, a las que tanta fe y devoción le profesan los pileños y pileñas, para de esta manera anunciar la llegada de la Semana Santa de nuestro pueblo.

El cartel se trata de una composición fotográfica, cuyas imágenes han sido cedidas por los fotógrafos locales, Juan Valladares, Rafael Romero, Juanma del Valle, Víctor Mudarra y Javier García; y está formada por todos los titulares que procesionan en la Semana Santa pileña y que representan la unidad de nuestras Hermandades, Agrupación y Asociación parroquiales.

En el corazón del cartel, Las Carreritas, como seña de identidad y símbolo por excelencia de Pilas, pasado, presente y futuro de nuestra tradición.

El cartel tendrá un carácter solidario y se podrá adquirir, a través de las Hermandades de Belén y Soledad, Asociación del Cautivo y Agrupación de la Borriquita, aportandoun donativo simbólico de 1€ a beneficio de Cáritas Parroquial.

Presentación Cartel Semana Santa 14 marzo 2021 (2) Presentación Cartel Semana Santa 14 marzo 2021 (15) Presentación Cartel Semana Santa 14 marzo 2021 (27) Presentación Cartel Semana Santa 14 marzo 2021 (31)