Solicitud de mascarillas de la cadena solidaria de Pilas

mascarillas_-_Isabel_Cuesta_Lxpez.jpg

Solicitud de mascarillas de la cadena solidaria de Pilas

09/04/2020


*Las mascarillas son reutilizables, entregaremos DOS por domicilio. Una vez solicitadas, no se pueden volver a solicitar*

A lo largo del actual estado de alarma, Pilas se ha convertido en ejemplo de solidaridad a nivel provincial y regional. Son muchos los colectivos -sanitarios, fuerzas de seguridad...- que han recogido material de protección fabricado de forma totalmente altruista por nuestras tapicerías, costureras y distintas personasvoluntarias. 

Para aquellos vecinos y vecinas que necesiten mascarillas y les resulte imposible acceder a ellas, ponemos en marcha este método fácil y sencillo, vía telemática, de solicitud de mascarillas de nuestra particular cadena solidaria. Puedes rellenar el siguiente formulario ( al que se accede AQUÍ ). Posteriormente, contactaremos contigo para el envío del material. No obstante, rogamos una petición responsable, dando preferencia a los colectivos que más lo necesitan:

-Personal sanitario (médicos, enfermeros, auxiliares, empleados de farmacias, ópticas, ortopedias, veterinarias...).
-Fuerzas de seguridad.
-Empleados de comercios considerados como 'actividad esencial' según el Real Decreto.
-Cuidadores/as.
-Colectivosvulnerables: inmunodeficientes (pacientes oncológicos), mayores de 80 años, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión.

De nuevo, nuestro agradecimiento a las empresas tapiceras, costureras y todas las personas que están haciendo posible las donaciones. Vuestra generosidad salva vidas.

Recordamos que la mejor prevención es quedarse en casa. Sé responsable y solicita mascarillas solo si las necesitas.

*Importante:
Mascarillas para personas adultas.
Aunque uses mascarillas, mantén siempre la distancia de seguridad.
Las mascarillas son reutilizables y deben lavarse con lejía a 60º.

#QuédateEnCasa. Por ti, por todos.