El tiempo

Ahora 32ºC
11-08-2020 max: 33ºC min: 17ºC
12-08-2020 max: 31ºC min: 17ºC

Más información

Galería flickr

Twitter

Facebook

Facebook

Teléfonos de interés

Ayuntamiento: 955 754 910
Atención al Ciudadano: 901 502 222

Centro de Información

a la Mujer:

955 754 891
Policía Local: 954 750 111
Guardia Civil: 954 750 018
Protección Civil: 955 752 816
Bomberos: 954 751 123
Punto Limpio: 650 492 925
Urgencias: 954 751 295

Más datos de interés

Noticias

La literatura romántica y erótica 'made in Pilas' sigue abriéndose paso en el mercado americano

La literatura romántica y erótica 'made in Pilas' sigue abriéndose paso en el mercado americano
27/01/2016


Con Three Kings for Sarah recién publicado este mes de enero y Spanish Christmas publicado el pasado mes de diciembre, la autora pileña Noa Xireau ya anuncia su próxima publicación con la editorial Ellora’s Cave para el 30 de marzo, una antología de relatos, con la que se va consolidando la relación entre la escritora y la editorial americana.

La antología denominada Hot Curves Ahead, en la que participan escritoras americanas, canadienses y británicas, auna historias eróticas y románticas con un denominador común: protagonistas femeninas rellenitas que aceptan su propio cuerpo. Noa Xireau, que participa con su romance paranormal "The Jarl’s Witch (La bruja del vikingo)", confiesa que cuando la editorial le ofreció participar en este proyecto lo aceptó de inmediato porque según sus propias palabras, es hora de acabar con los estereotipos que se han trasladado del mundo de la moda a todos los demás ámbitos sociales y culturales. Tener unos kilitos de más no resta belleza, ni erotismo, ni muchísimo menos feminidad a una mujer; es hora de que rompamos los moldes demasiado estrechos que nos han impuesto y la literatura es un medio tan bueno como cualquier otro para empezar a hacerlo”.

Con nuevos proyectos con la editorial americana ya en el horizonte, la escritora pileña admite que no puede quejarse, y que su mayor problema a la hora de publicar es el de no disponer de tiempo para hacer frente a las ofertas que ha recibido. “Después del miedo inicial sobre cómo serían recibidos mis libros y de si se venderían o no, a estas alturas estoy empezando a relajarme". Algo que no es de extrañar. Con un público principalmente americano y australiano, sólo hay que echar un vistazo a amazon.com para ver las críticas de cuatro y cinco estrellas;  los lectores de un grupo de Goodreads (una plataforma social para lectores y escritores) ha elegido Three Kings for Sarah para la lectura grupal de enero y los datos estadísticos revelan que existen lectores que después de leer uno de sus libros no dudan en comprar el otro.

En cuanto a la publicación de sus libros en español, la escritora pileña informa que de momento no hay fechas previstas para ello. Aunque la dueña de la editorial Ellora’s Cave ha anunciado que publicará sus libros en castellano,  Tres Reyes para Sarah aún está en pleno proceso de traducción y Noa Xireau dice que aún tardará algún tiempo en terminar con la reescritura de la historia, al ser una tarea que trata de compaginar con sus otros compromisos adquiridos. Entre ellos, formar parte del jurado del Concurso Internacional de Novela de Contacto Latino y la finalización de su próxima novela de romance paranormal, de la que en breve espera poder revelarnos más información.

Fuentes: Amazon y Noa Xireau

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!