El tiempo

Ahora 14ºC
16-12-2018 max: 18ºC min: 5ºC
17-12-2018 max: 14ºC min: 5ºC

Más información

Galería flickr

Twitter

Facebook

Facebook

Teléfonos de interés

Ayuntamiento: 955 754 910
Atención al Ciudadano: 901 502 222

Centro de Información

a la Mujer:

955 754 891
Policía Local: 954 750 111
Guardia Civil: 954 750 018
Protección Civil: 955 752 816
Bomberos: 954 751 123
Punto Limpio: 650 492 925
Urgencias: 954 751 295

Más datos de interés

Noticias

Pilas celebra el Día de Andalucía homenajeando a su ciudadanos

Pilas celebra el Día de Andalucía homenajeando a su ciudadanos
01/03/2018


Nuevo reconocimiento del Ayuntamiento a jóvenes valores de nuestra sociedad, así como a emprendedores y diferentes personalidades por el Día de Andalucía.

El escenario elegido en esta edición para el acto protocolario fue la Capilla del Compejo Lantana Garden, debido a las fuertes lluvias acontecidas -estaba prevista su celebración en la Plaza de la Constitución-. A las 11.30 de la mañana el conductor del acto, el periodista pileño, Fernando Ortega, daba la bienvenida al alcalde, equipo de gobierno, autoridades, homenajeados, familiares y a los vecinos y vecinas asistentes, y presentó uno por uno a todos los premiados, comenzando por los ganadores del XXX Certamen de Relato Corto “Biblioteca Pública Municipal de Pilas” 2017, premio al Mejor Relato Corto al trabajo "La estupidez de convertirse en padre", original de José Pedro García Parejo, y Premio Local a la obra titulada "Donde migran las aves", escrita por Francisco Jesús Barragán Campos.

Seguidamente, se procedió a la entrega de galardones en las siguientes categorías:

PREMIOS DE EDUCACIÓN:
• CEIP Beatriz de Cabrera, reconocimiento a Doña Manuela Rodríguez Pino, por su trabajo constante en pro de la educación y de la infancia.
• CEIP Virgen del Rocío, reconocimiento a Don Antonio Reyes Díaz, por toda una vida dedicada a la educación.
• CEIP Nuestra Señora de Belén, reconocimiento a Don Juan Perea Sierra, por su brillante labor pedagógica realizada en este centro y su espíritu medioambiental.
• IES Virgen de la Soledad, reconocimiento a Doña Juana María Suárez Rodríguez, por su implicación, dedicación y compromiso en el proyecto del AMPA El Huerto.
• IES Torre del Rey, reconocimiento a Don José Fco. Ruiz Yamuza, por toda una vida dedicada a la educación.
• Escuela Municipal de Música y Danza, reconocimiento a la Banda Infantil de la Sociedad Filarmónica de Pilas, por su importante trayectoria en pro de la música y la educación musical.
• Centro de Adultos, reconocimiento a Don Juan Valladares, por su trayectoria en dicha institución.

RECONOCIMIENTOS PÚBLICOS:
• Doña Rocío Monsalves Vázquez y Don Ángel Barrios Giménez, por el brillante proyecto 'Tras la Sombra de Murillo' con motivo del IV Centenario del nacimiento del pintor.
• Don Juan Garrido Maraver, por su brillante trayectoria profesional como investigador en Biotecnología.
• Don Juan Manuel Roncero Sánchez, por su brillante trayectoria profesional como joven empresario y su innovación en la plantación de la stevia.
• Asociación de Danza Bambitos BD, por su brillante trayectoria en el baile contemporáneo.
• Grupo The Rob Times, por su brillante trayectoria en el baile contemporáneo.
• Don Daniel del Valle Fernández, por su brillante trayectoria en el mundo del diseño y de la moda.

PREMIOS INSTITUCIONALES:
• Premio Alcaldía de Pilas 2017: Programa 'Aquí y Ahora' de Canal Pilas TV, por su XXV aniversario y su brillante trayectoria televisiva e importancia para el tejido social de Pilas.
• Premio Desarrollo Económico 2017: Centro Médico y Estético Atlas SL, por su brillante trayectoria como empresa en el ámbito de la Salud de Pilas.
• Premio Cultura 2017: Don Jerónimo Castellet Cózar, por su brillante trayectoria como director al frente de la compañía de teatro 'Alambique' / 'Paco Valladares' de Pilas.

Tras la entrega de premios, tomó la palabra el alcalde, José Leocadio Ortega, que quiso nombrar y felicitar a todos y cada uno de los galardonados que destacan en diferentes campos, como son la cultura, el desarrollo económico, la educación y la comunicación de Pilas. Como colofón a la jornada, los artistas pileños, Julio Roiz y Juan Jesús El Manta entonaron algunas canciones homenaje a nuestra tierra, seguidos por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Bandita de la Sociedad Filarmónica de Pilas, quienes interpretaron el Himno de Andalucía.

*Galería de imágenes completa en nuestra página de Flickr.

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!