El tiempo

Ahora 31ºC
14-08-2020 max: 35ºC min: 16ºC
15-08-2020 max: 33ºC min: 17ºC

Más información

Galería flickr

Twitter

Facebook

Facebook

Teléfonos de interés

Ayuntamiento: 955 754 910
Atención al Ciudadano: 901 502 222

Centro de Información

a la Mujer:

955 754 891
Policía Local: 954 750 111
Guardia Civil: 954 750 018
Protección Civil: 955 752 816
Bomberos: 954 751 123
Punto Limpio: 650 492 925
Urgencias: 954 751 295

Más datos de interés

Noticias

Toma de Posesión del nuevo Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Pilas.

Toma de Posesión del nuevo Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Pilas.
24/02/2020

En la mañana de hoy, ha tenido lugar en el Salón de Plenos, la toma de posesión de consejeros y consejeras del órgano de participación del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Pilas.

22 menores, elegidos por sus compañeros y compañeras, representantes de los diferentes centros educativos de 5º y 6º de primaria y 1º de secundaria, han recibido la medalla y diploma correspondiente a este cargo de la mano del alcalde, José Leocadio Ortega y del vicepresidente en Andalucía de UNICEF, Alfredo Castillo.

Este pasado 30 de noviembre se conmemoró el 30º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, y, en su artículo 12 expone que todos los niños y niñas del mundo son sujetos de pleno derecho a expresar libremente sus opiniones sobre los asuntos que les afectan, así como la oportunidad de ser escuchados.

Es por ello que el Ayuntamiento, con el firme propósito y compromiso de respetar estos derechos y atender las necesidades y prioridades tanto de los niños y niñas como de los adolescentes, ha nombrado esta mañana a los representantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Pilas. Órgano que formará parte de las políticas, programas y decisiones públicas, promoviendo una gestión participativa y fomentando un proceso que garantice la igualdad, respeto, diversidad y la convivencia de los menores de nuestro municipio.

Pilas cuenta con más de 3000 niños/as y adolescentes, lo que supone más del 20% de nuestra población. Se trata pues de un porcentaje tan importante de la población que el ayuntamiento considera que debe tener voz y voto en las políticas que se llevan a cabo en nuestro municipio, y es precisamente por ello, que busca una participación activa.

El alcalde, José Leocadio Ortega ha destacado que “ser representantes de de este órgano de gobierno, no solo es un gran honor, sino también una gran responsabilidad como iréis aprendiendo a lo largo de los próximos meses. Parte de vuestra labor consistirá en ser nuestros ojos y oídos y en hacernos llegar vuestras necesidades reales y vuestra visión de nuestro municipio y entorno, pensando no solo en vosotros mismos, sino en todos los niños, niñas y adolescentes de Pilas”.

Con la colaboración de estos representantes, Pilas trabajará en la adhesión al programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef, para lo que desde el Ayuntamiento ya se han dado los primeros pasos, entre ellos el promover la creación de este Consejo.

Ser una Ciudad Amiga de la Infancia no solo implica un compromiso político, sino que conlleva también el implementar acciones y medidas concretas, dotadas con recursos, en el que se establecen metas que mejoran el bienestar de la infancia y de la adolescencia en el corto, medio y largo plazo.

La Concejala de Educación, Rocío Barragán, ha anunciado a los nuevos consejeros y consejeras que “se habilitará un espacio municipal para que vosotros, como órgano de participación os podáis reunir periódicamente.   Y estaréis presentes en distintas comisiones técnicas de áreas municipales y podréis plasmar vuestras peticiones, sugerencias e inquietudes en las diversas temáticas que se abarcan desde un Ayuntamiento, ya sean culturales, sociales, medioambientales, deportivas, de ocio, urbanísticas, etc”.

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Pilas será un impulso esencial en nuestra sociedad, por lo que este ayuntamiento se muestra gratamente motivado con su participación activa en temas de nuestro entorno municipal, con la implicación de los centros escolares, padres y madres y agradecidos también a Unicef por ofrecer la oportunidad de ser un municipio reconocido “Ciudad Amiga de la Infancia”, y por mostrarnos y apoyarnos durante el recorrido para alcanzarlo.

 

 Toma de Posesión Consejo Local Infancia y AdolescenciaToma de Posesión Consejo Local Infancia y AdolescenciaToma de Posesión Consejo Local Infancia y AdolescenciaToma de Posesión Consejo Local Infancia y AdolescenciaToma de Posesión Consejo Local Infancia y Adolescencia

¿Te ha gustado?
¡Comparte!