El tiempo

Ahora 17ºC
21-09-2019 max: 26ºC min: 16ºC
22-09-2019 max: 27ºC min: 17ºC

Más información

Galería flickr

Twitter

Facebook

Facebook

Teléfonos de interés

Ayuntamiento: 955 754 910
Atención al Ciudadano: 901 502 222

Centro de Información

a la Mujer:

955 754 891
Policía Local: 954 750 111
Guardia Civil: 954 750 018
Protección Civil: 955 752 816
Bomberos: 954 751 123
Punto Limpio: 650 492 925
Urgencias: 954 751 295

Más datos de interés

Noticias

Encuentro de empresarias de la comarca Aljarafe-Doñana

16/11/2009

AMEDALYD (Asociación de Mujeres Empresarias del Aljarafe y Doñana) celebró el pasado 15 de octubre, Día Mundial de la Mujer Rural, el I Encuentro de Empresarias y Empresarios de la comarca Aljarafe-Doñana, con gran expectación y acogida, en su sede de Pilas, Sevilla.

AMEDALYD nació fruto de la necesidad de unir esfuerzos, iniciativas y proyectos de empresarias de la comarca Aljarafe-Doñana y para promover condiciones reales y efectivas de hombres y mujeres empresarios/as.
Este primer encuentro, que fue inaugurado por la delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Pilas, Ana María Becerril, se clausuró con el objetivo principal conseguido, es decir, promocionar el tejido empresarial de la comarca y favorecer el intercambio de experiencias con la creación de redes y alianzas comerciales. Asistieron empresarias y empresarios de distintos municipios del Aljarafe-Doñana, de los 40 municipios de la comarca, convencidas y convencidos que es importante establecer sinergias empresariales.
La presidenta de AMEDALYD, Mª del Carmen García, destacó que son necesarios estos encuentros empresariales para fortalecer el empresariado de la comarca, además de seguir luchando contra la desigualdad laboral y de conciliación que sigue existiendo en los municipios rurales, “es necesaria la formación en políticas de igualdad desde la escuela y en la familia para mantenerla en la empresa” “las tareas de la casa aún siguen sin compartirse al 50% por lo que la mujer empresaria soporta largas jornadas diarias”. “Seguiremos participando activamente para conseguir una concienciación igualitaria en nuestra comarca, crear redes empresariales y promover el desarrollo económico-empresarial y profesional”.
 
encuentro-empresarias
 
Como empresaria, Mª del Carmen García, propuso crear sinergias “mediante la cooperación de empresas cercanas y complementarias fortaleciendo así el tejido empresarial y creando beneficios en la comarca, tan necesarios en estos tiempos”.
La técnica de Género de ADAD, Eva Martínez de León, que participó como ponente, disertó sobre algunos factores que determinan una situación de clara desventaja en el emprendimiento femenino, como son las identidades tradicionalmente asignadas a las mujeres, las resistencias culturales, los escenarios familiares o las dificultades estructurales, ligadas muchas de ellas a la falta de sensibilidad a las desigualdades de género, entre las que destacó la exclusión en el desarrollo rural de las iniciativas de mujeres de mayores de 40 años, entre otros aspectos.
Además afirmó que “aunque existan medidas de apoyo a las empresas de mujeres, el impacto que éstas tienen sobre la consolidación real de las mismas no es todavía eficaz ni suficiente, las ayudas siguen enfocadas a empresas muy grandes, mientras las empresas lideradas por mujeres rurales siguen siendo PYMES, micropymes o autónomas”, a pesar de que las empresarias aportan iniciativas de gran importancia y en sectores estratégicos para el desarrollo, y gozan de talentos y liderazgos muy beneficiosos para la gestión empresarial de la comarca.
Martínez de León anunció el inicio en breve de una nueva etapa de la Escuela de Liderazgo de ADAD dirigida a las empresarias de la comarca, para consolidar y fortalecer su participación económica en el territorio, para continuar apoyando las iniciativas empresariales promovidas por mujeres y contrarrestar las desventajas de partida que encuentran las emprendedoras.
¿Te ha gustado?
¡Comparte!