El tiempo

Ahora 8ºC
08-12-2019 max: 18ºC min: 6ºC
09-12-2019 max: 19ºC min: 9ºC

Más información

Galería flickr

Twitter

Facebook

Facebook

Teléfonos de interés

Ayuntamiento: 955 754 910
Atención al Ciudadano: 901 502 222

Centro de Información

a la Mujer:

955 754 891
Policía Local: 954 750 111
Guardia Civil: 954 750 018
Protección Civil: 955 752 816
Bomberos: 954 751 123
Punto Limpio: 650 492 925
Urgencias: 954 751 295

Más datos de interés

Noticias

Nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pilas

Nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pilas
20/11/2019

Tras meses de preparación y trabajo por parte de la Delegación de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pilas, la renovada Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pilas queda a disposición de la ciudadanía para la tramitación de solicitudes y certificados de forma segura y al alcance de todos y todas.

La Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pilas ha trabajado para ofrecerte una administración a tu alcance que sea segura y de calidad. Gracias al nuevo formato de nuestra Sede Electrónica, podrás realizar tus trámites sin esperar colas, de forma más sencilla e intuitiva que la anterior sede. De nuevo, podrás tener el Ayuntamiento al alcance de tu mano, en tu propia casa, 24 horas al día, 7 días a la semana. ¡A tu disposición todo el año!

Recordamos algunos de los múltiples servicios que se pueden realizar a través de esta plataforma. Por ejemplo, ¿necesitas solicitar una licencia de obras? o ¿has cambiado de domicilio y dentro de dos semanas tienes la cita para renovar tu carnet de identidad? Tras revisar la documentación que necesitas para la renovación, te das cuenta de que tienes que presentar el certificado de empadronamiento y aún no lo has solicitado. ¿Sabías que ya puedes solicitar este trámite de forma electrónica? Así evitarás colas y listas de espera. Ahora puedes realizar cualquier trámite en el momento más apropiado para ti, y desde tu casa, sin moverte del sillón. Puedes solicitar un volante de empadronamiento, una licencia de obra, una ocupación de vía pública, etc.

¿Y si quisieras presentar una reclamación? También puedes realizarla desde casa, el Ayuntamiento te ofrece la Administración Electrónica para realizar todos los trámites. ¿Qué pasa si tienes que aportar documentación adicional a tu solicitud? No tienes de qué preocuparte, la documentación también podrás enviarla de forma electrónica, ahorrándote el desplazamiento.

Como sabes, cualquier trámite presentado sigue unas fases de tramitación, ahora puedes consultar el estado en el que se encuentra en cualquier momento. ¡Es muy sencillo! Para acceder desde hoy mismo a la sede electrónica, tan solo necesitas disponer de un ordenador con conexión a internet, y de tu certificado digital o DNI electrónico, para realizar cualquier movimiento de forma segura. ¿Te animas a presentar tu primer trámite? Si pinchas sobre este enlace, podrás reproducir un vídeo explicativo que te ayudará a navegar por la oficina virtual y presentar y firmar un trámite de forma electrónica. ¿A qué esperas para aprender a manejarte por la oficina virtual?

Por otro lado, en la web de la propia Sede Electrónica se detalla el catálogo de trámites disponibles, ampliado considerablemente con respecto a la anterior sede. Además de poder tramitar, se podrá consultar, sin tener que desplazarse al Ayuntamiento, el Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Pilas, el Perfil del Contratante, acceso al Boletín Oficial de la Provincia, y Portal de Transparencia, entre otros temas.

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!