El tiempo

Ahora 12ºC
28-04-2017 max: 18ºC min: 13ºC
29-04-2017 max: 20ºC min: 12ºC

Más información

Galería flickr

Twitter

Facebook

Facebook

Teléfonos de interés

Ayuntamiento: 955 754 910
Atención al Ciudadano: 901 502 222

Centro de Información

a la Mujer:

955 754 891
Policía Local: 954 750 111
Guardia Civil: 954 750 018
Protección Civil: 955 752 816
Bomberos: 954 751 123
Punto Limpio: 650 492 925
Urgencias: 954 751 295

Más datos de interés

Escudo

EL ESCUDO MUNICIPAL DE PILAS

Partes y Elementos Gráficos:

La Corona:

Se conforma la corona real de San Fernando de Sevilla, al timbre, inscrita en un rectángulo que consiste en: Un círculo de oro engastado en piedras preciosas sumando de 8 tréboles (5 vistos), alternando con 8 pequeñas esferas (4 vistas) interpolado de perlas. Un cuerpo troncocónico base dividido en 2 partes por 3 anillos en relieve en cuya zona inferior se inscribe la leyenda “A QUIEN YO PUS NOMBRE TOR DEL REY”, incrustándose en la zona superior las 9 piedras preciosas.

Todas las zonas horizontales de la corona estarán formadas o delimitadas por segmentos de elipses semejantes cuyos ejes están en la proporción de 70/18.

El Escudo:

escudopilas

La cartela o campo se inscribe en un rectángulo, cuadrilongo y redondeado en su parte inferior que termina ligeramente en punta, siendo sus proporciones 6 de alto con cinco de ancho. La línea del jefe se parte en dos mitades ligeramente cóncavas y cortados los dos ángulos de los cantones diestro y siniestro del jefe. Las líneas diestras y siniestra también son levemente cóncavas, siendo sus medidas las que se especifican en la descripción acotada.

En su único cuartel, centrado y expandiéndose desde el corazón o abismo del escudo, se inscribe el motivo principal y señero del mismo, La Pila y, en la zona de la punta inferior, abraza el Collar del Toisón. La Pila o fuente de oro formada por un pilón de 8 lóbulos (5 vistos) rematados inferior y superiormente por molduras de sección semicircular. Forma parte de ella la taza superior en forma de copa, de cuyo interior emerge un surtidor que derrama de plata sobre ésta y el pilón inferior. El agua de azul con reflejos de plata.

En el centro de cada lóbulo se localiza un medallón ovalado en relieve adornados, para evitar la pluralidad de armas y de campos, con los motivos alusivos a las otras señas de identidad de nuestra villa: La Cruz de Santiago , al centro, de gules, sombreada de sable. La Torre o Fortaleza , a la siniestra, de tierra. El olivo , a la diestra, de sinople y bosque. El Collar del Toisón de la Casa Real Española, de oro, situado en arco, bajo la Pila, ocupa la punta del escudo, atravesándolo de diestra a siniestra. Está formado por eslabones en B.

Hacia la punta, propiamente dicha, figura, pendiente, el vellocino, su cabeza mirando a la diestra.

Paleta de Color:

Tanto la Corona como la Pila y el Toisón son de oro con sus contrastes y brillos. Las gemas de la Corona alternan de gules y sinople.

El fondo de la cartela se llena de azul que oscurece en los bordes.

banderapilas

LA BANDERA DE PILAS

Partes y Elementos de la Bandera:

La enseña en sí misma:

Para el modelo oficial será de seda o tafetán, según la descripción técnica que se hace en el apartado dos.

El Escudo de la villa que en ella se incluye:

La bandera incluirá obligatoriamente el Escudo de la villa, con su único campo y esmaltes y su timbre, todo ello en oro, fundiéndose el fondo, azul, del mismo en el idéntico color de la enseña, perfilándose su forma y armas en oro reluciente y el círculo inferior de la Corona que lo timbra se aclararía vacío en reflejos de luz.

El escudo ocupará una posición central de la franja superior, estando situado a 12 u. de la orilla superior hasta 37 u., distante 10 u. de la orilla de la franja oro. El eje central vertical del Escudo distará 56 u. de ambos límites verticales exteriores.

El asta:

Será de madera o caña, con moharra, guardamano y regatón.

Forma y Medidas:

Será rectangular y alargada, extendiéndose desde el lado más próximo al asta hacia el batiente.

Su exactas proporciones serán: una vez y media más larga que ancha.

Consistirá en un rectángulo azul roto en su parte inferior por una franja oro, con lo que aparecen tres franjas según lo siguiente: dado que el ancho total es de 74u., la franja superior, azul, sería de 59 u.; la franja oro, sería de 10 u.; a la franja inferior, azul, le corresponderían 5 u.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!