23 de abril, Día Mundial del Libro

Actividades del Día del Libro.

23 de abril, Día Mundial del Libro

23/04/2021

Día Mundial del Libro

 

Hoy 23 de abril, conmemoramos el Día del Libro.

Como cada año, hoy 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro. Fecha simbólica elegida por la UNESCO por su “coincidencia” con la muerte de dos grandes escritores como Shakespeare y Cervantes (ambos fallecieron en 1616).

Se celebra el Día Mundial del Libro con el objetivo de fomentar la cultura y las letras en el mundo y buscar una manera de proteger la propiedad del derecho de autor.
 
Detallamos algunas de las actividades que se llevarán a cabo para la celebración del #DíaMundialDelLibro:
 
  • Con la publicación de un vídeo realizado con el objetivo de fomentar la lectura y en colaboración con el alumnado de Pilas del Aula Abierta de Mayores UPO, los usuarios y las usuarias del Centro de Discapacitados Torre del Rey y los consejeros y las consejeras del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, nos adentramos en esta maravillosa jornada para descubrir el placer de leer.
  • Listado de los libros, infantiles y juveniles, más solicitados actualmente en la Biblioteca Pública Municipal.
  • A las 17.00 horas: Cuentacuentos "El baúl de los sueños" por streaming a través de nuestra web y de Canal Pilas Tv.
  • 28 abril, a las 19.00 horas: Presentación del libro de cuentos "El Colegio Arcoíris" por Beatriz Cabello Cabello y Marta García Quijada, en directo por streaming a través de nuestra web y de Canal Pilas Tv.
 
Un libro nos proporciona sabiduría, conocimiento, información, creatividad y puede ser una buena terapia para el ser humano, máxime en la época que estamos viviendo con la problemática de la pandemia. Por lo que desde el Ayuntamiento de Pilas fomentamos la lectura, porque leer enriquece nuestra propia cultura.
 
“En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia”. Miguel de Cervantes.
 
#DíaDelLibro #PilasconlaCultura #Educación
Actividades Día del Libro 2021