Abierta al público CAFBA, la Colección de Arte de Francisco Barragán

cafba_oct_2016_05_web.jpg

Abierta al público CAFBA, la Colección de Arte de Francisco Barragán

13/10/2016

Puede visitarse en la Casa de la Cultura hasta el 23 de octubre en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

 

Puede visitarse en la Casa de la Cultura hasta el 23 de octubre en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

El pasado martes se celebró la inauguración de la Colección de Arte de Francisco BArragán, "CAFBA, museo de vida". El técnico de Cultura de nuestro Ayuntamiento estuvo arropado por el gobierno municipal, un buen número de artistas locales y personalidades del panorama cultural de Pilas, y por un nutrido grupo de amigos personales, que disfrutaron de la amplia muestra pintura, fotografía, escultura y antropología -más de un centenar de obras de arte- que el coleccionista ha ido aunando durante casi 30años. 

El acto sirvió además, como un sincero homenaje por parte del Ayuntamiento a esta figura esencial en la Cultura y el Desarrollo Económico de nuestra localidad. El comisario de la exposición y amigo de Francisco Barragán, Manuel Gómez Capitán, recibió a los invitados con unas palabras de apoyo y agradecimiento "a una persona que muestra su generosidad exponiendo su colección privada y que siempre ha apoyado sin titubeos a los artistas locales". A continuación, tomó la palabra el alcalde, destacando la humanidad y la profesionalidad de este personaje indispensable en nuestro Ayuntamiento, que ha organizado como técnico de Cultura innumerables exposiciones, considerándose ésta especial en la agenda cultural. El primer edil recalcó la persona de Francisco Barragán , "del que podríamos llevarnos horas hablando; hombre polifacético y versátil, pero sobre todo generoso. Pieza fundamental en la vida de nuestro municipio".

Al término de este pequeño acto de inauguración, el alcalde y el concejal de Cultura, Antonio Barragán, entregaron una placa conmemorativa al protagonista de la velada, que entre aplausos se mostró muy agradecido y emocionado, animando a los asistentes a "disfrutar de mi ecléctica colección y de este momento especial en mi carrera que estoy encantado de compartir con ustedes" , concluyó.

*Toda la información sobre CAFBA aquí {CAFBA, museo de vida} y galería completa de imágenes en este enlace. {Inauguración de CAFBA. 11 de octubre de 2016.}

Galería flickr