Alrededor de 60 estudiantes se benefician de la V Campaña Escolar Solidaria

material_escolar2016_web.jpg

Alrededor de 60 estudiantes se benefician de la V Campaña Escolar Solidaria

10/10/2016

Después de más de un mes de su puesta en marcha -comenzó el 29 de agosto- el departamento de Servicios Sociales Comunitarios da por finalizada la V Campaña Escolar Solidaria, organizada por la delegación de Bienestar Social, con objeto de cubrir las necesidades básicas de material escolar y libros de texto de las familias pileñas en riesgo de exclusión social, para garantizar así la óptima escolarización de sus hijos e hijas.

Con esta Campaña se está tratando en los últimos años de paliar los gastos del inicio del curso escolar de niños y niñas escolarizados/as en los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de nuestro municipio. Para ello el Ayuntamiento de Pilas, en coordinación con Cáritas Parroquial, ha adquirido los libros de texto de Educación Infantil, ya que estos no están incluidos en el Programa de Gratuidad de la Junta de Andalucía. Por otra parte, se ha contado a través de la Excma. Diputación de Sevilla con la aportación de la Obra Social La Caixa, mediante su nueva campaña solidaria " Hoy voy a aprender algo nuevo", que ha repartido kits de material escolar específico de las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Dado el colectivo al que va dirigida dicha Campaña Escolar, la recepción y valoración de solicitudes se ha realizado desde el Dpto. de Servicios Sociales Comunitarios de este Ayuntamiento, habiéndose recepcionado un total de 27 solicitudes, para un total de 58 menores beneficiados finalmente con su kits de material escolar personalizado según su etapa educativa, y entre ellos 10 menores también con los libros de texto de Educación Infantil.