Arranca InnovaPilas'24, nuestra 14ª Jornada de Innovación Social y Nuevas Tecnologías

431117132_806225278201177_7559998345998290888_n

Arranca InnovaPilas'24, nuestra 14ª Jornada de Innovación Social y Nuevas Tecnologías

El alcalde, José Leocadio Ortega, ha inaugurado en la mañana de hoy este evento tecnológico de tirón regional, que cuenta con reconocimientos como el tercer premio, categoría primera, a la iniciativa pública local de la Federación Andaluza de Municipios (FAMP). En el acto de presentación han participado, además, la concejala de NNTT de nuestro Ayuntamiento, Ángela Belén Suárez, Juan Luis Cruz, director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Yolanda Sáez, secretaria general de la FAMP, y Carmen Rodríguez, gerente de INPRO.
 
InnovaPilas'24, organizado por las Delegaciones de Nuevas Tecnologías y de Promoción Juvenil, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Pilas, junto con el Punto Vuela, se desarrollará a lo largo varias semanas, en concreto del 6 de marzo al 10 de mayo, incluyendo nuevamente un amplio e interesante abanico de talleres y conferencias de total actualidad, online y presenciales. Entre ellas, destacan ponencias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en Andalucía, a cargo de Juan Martínez-Barea, fundador y presidente ejecutivo de Universal DX, y fundador de Sputnik; Inteligencia Artificial; la evolución de los medios tecnológicos dentro de la abogacía y la ley, a cargo de Joaquín G. Moeckel, abogado de prestigio, titular del bufete Moeckel Cosultores y comunicador, y Luis Enrique Flores, secretario general del Ayuntamiento de Sevilla y académico de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia; los servicios tecnológicos en la nube; visiones desde la vanguardia en medicina, a cargo de los doctores Carlos Infantes y Francisco Márquez, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirujía de Sevilla y coordinador de Ginecología Oncológica del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, respectivamente; entre otros talleres y ponencias de gran interés, que ofreceremos en directo a través de distintos medios digitales (redes sociales y página web).
 
Como colofón a InnovaPilas'24, lanzaremos además otra nueva y variada oferta de cursos de larga duración, que se extenderán hasta el 10 de mayo, y que tratarán sobre los siguientes temas: Chat GPT, impresión en alta precisión y escáner 3D, piloto de drones, iniciación a la robótica con Micro:Bit y el trabajo en la nube con Microsoft Excel.

Esta flamante edición, apoyada nuevamente por el Plan Estratégico PilaSSmart30, y bajo el lema "Ser digital es ser", continúa con el compromiso de dotar de competencias digitales a la ciudadanía con temáticas muy diversas: las habilidades sociales, la administración pública, el emprendimiento, la empleabilidad, la ciberseguridad y la innovación, que darán cabida a todos los ámbitos sociales en pos de dicha capacitación tecnológica. Asimismo, tendremos tiempo para el ocio con la ya tradicional Feria del Videojuego, InnovaGame'24, que capta la atención de jóvenes y gamers de toda la provincia, siempre con el cometido de fomentar el juego responsable.

Un año más el Ayuntamiento abre sus puertas a la innovación y a la tecnología, acercándonos a un mundo en constante cambio y evolución, y haciendo más factible y cercano nuestra interacción con el mismo.

Información detallada sobre InnovaPilas en su página web oficial: http://innova.pilas.es.

Próximas Emisiones en directo, 21 de marzo.

- De 11h a 13h: INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EMPLEO.

MODALIDAD: Presencial / Emitido en directo. Centro Cívico La Plaza. Plaza Belén 12 (Planta Alta).

IMPARTE: Jesús Lorente Sánchez. Técnico de Orientación Proyecto Pilas es + Digital.

Pulse sobre este enlace para ver la emisión en directo.

 

- 18:30h: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA AGRICULTURA.

MODALIDAD: Presencial / Emitido en directo. Centro Cívico La Plaza. Plaza Belén 12 (Planta Alta).

IMPARTEN: 

- Benito Salvatierra Bellido. Técnico Especialista Titular del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA).

- Daniel López, gerente FertiDron y Jorge Calatayud, Piloto.

Pulse sobre este enlace para ver la emisión en directo.