Díaz Cruz toreará en la Maestranza

diazcruz_julio2014_portadajpg.jpg

Díaz Cruz toreará en la Maestranza

01/07/2014

El joven novillero pileño participará en el tradicional ciclo de promoción de nuevos valores del toreo ,en concreto el próximo 10 de julio a las 22.00 horas, organizado por la Real Maestranza y cuyo triunfador se llevará un traje de luces. Desde el Ayuntamiento le deseamos la mejor de las suertes.

Díaz Cruz toreará en la Maestranza

Nueve aspirantes -entre los que se encuentra el pileño Díaz Cruz- se disputarán el vestido de torear, el capote de paseo y el capote de brega que regala la Real Maestranza de Caballería al triunfador y a los finalistas de los tres festejos clasificatorios y la final que ocupará las noches de los jueves de julio.

En concreto nuestro paisano abrirá este ciclo, al participar el próximo 10 de julio a las 22.00 horas cuando, acompañado por Juan Carlos Carballo y Carlos Corradini, lidiará seis erales de los Herederos de Salvador Guardiola. El segundo jueves de esta promoción será el 17 de julio, y se lidiarán erales de los Hermanos Tornay por los aspirantes Pablo Aguado, Cristian Péres y Alejandro Gardel.

El tercer y último festejo clasificatorio se celebrará el jueves 24 de julio. Las reses pertenecen al hierro de Villamarta y los aspirantes son Samuel Ortiz, Juan de Dios y Rafael Serna. La gran final se celebrará en la noche del jueves, 31 de julio con los tres clasificados según el juicio del jurado formado por los asesores artísticos de la presidencia de los festejos. Los novillos pertenecerán al hierro de El Parralejo.

Díaz Cruz (Pilas 1991) debutó como novillero sin caballos en Mijas (Málaga) el 1 de agosto de 2010, donde cortó dos orejas. Sus comienzos taurinos fueron en la Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas a finales de 2007, teniendo allí como maestro al matador de toros Antonio Ruiz “Espartaco”. Ha toreado más de múltiples novilladas, obteniendo numerosos triunfos, llevando el nombre de su pueblo -Pilas- por toda la geografía de España y de Portugal.

diazcruz_julio2014