El Aula de Emergencias de Andalucía pasó por Pilas

El Aula de Emergencias de Andalucía pasó por Pilas

15/03/2010

Ha sido el municipio escogido para iniciar la ruta que le llevará por tres localidades más de la provincia

aulaemergencias

Del 2 al 5 de marzo, Pilas recibió la visita del Aula de Emergencias de Andalucía, un área de información y formación donde se muestra cómo se gestionan las emergencias en nuestra comunidad. En ella, los visitantes pudieron informarse sobre los riesgos que nos afectan y recibir recomendaciones sobre cómo prevenir o actuar ante una emergencia.

El aula, que se situó en la puerta principal del Parque Municipal, estaba formada por un vehículo, que acogía una serie de contenidos multimedia que sirvieron para profundizar en los puntos más importantes de manera interactiva, y una carpa donde se ubicó un punto de información atendido por voluntarios y voluntarias de Protección Civil y con paneles que sintetizaban la información más importante.

La información que se facilitó en este aula iba dirigida a toda la población: ciudadanía en general, voluntarios de Protección Civil, escolares y profesionales de los sectores que participan en la gestión de las emergencias. En el Aula, se podían encontrar actividades y contenidos que contribuyen a mejorar la seguridad del conjunto de la sociedad ante situaciones de emergencia. Así, algunos de los puntos que se trataban en su interior era el teléfono de Emergencias 112 de Andalucía, el voluntariado de Protección Civil, la planificación territorial o los elementos de autoprotección.

El Aula Itinerante de Emergencias de Andalucía eligió Pilas para comenzar su ruta por la provincia de Sevilla, que visitará tres municipios más.