El Ayuntamiento instala señalización de tráfico en la urbanización Villa del Marqués

El Ayuntamiento instala señalización de tráfico en la urbanización Villa del Marqués

16/11/2009

Los vecinos de esta nueva zona residencial de Pilas se han mostrado satisfechos y agradecidos tras la rápida actuación del consistorio que ha cumplido los plazos pactados y ha instalado las señales en apenas dos semanas

 
Recientemente los vecinos de la urbanización Villa del Marqués solicitaron al Ayuntamiento una reunión urgente con la delegada de Policía Local, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Paqui Vázquez. El motivo para dicho encuentro era solicitar a la delegación la necesidad de instalar en las calles de esta nueva zona residencial pileña señalización de tráfico, de la cual se encontraba desprovista desde su construcción. Las familias de esta urbanización se mostraron muy preocupadas porque al no haber ningún tipo de señalización vertical, el circular por las calles suponía un riesgo tanto para los conductores como para los peatones.
El Ayuntamiento accedió a mantener la reunión y tras la misma se comprometió con los vecinos a solucionar el problema en un breve periodo de tiempo. De forma rápida, la delegación de Tráfico actuó en la zona y en dos semanas ha colocado la señalización necesaria en las calles de la urbanización.
Los vecinos han expresado su satisfacción y su agradecimiento por la rápida actuación del Ayuntamiento, que ha cumplido los plazos previstos y porque, desde la instalación de las señales, las calles son más seguras y la circulación de vehículos se ha reducido considerablemente.
La urbanización Villa del Marqués está conformada hasta la fecha por 106 viviendas y acoge en la actualidad a unos sesenta vecinos. Los primeros se instalaron aproximadamente hace un año y tres meses y desde entonces mantienen regularmente entre ellos reuniones para conformar una asociación vecinal que luche por los derechos de las personas que viven en esta zona residencial. Se espera que próximamente se oficialice el naci miento de la asociación como tal.
 
villadelmarques