El sofá más largo de España medirá 500 metros y sentará a 1000 niños y niñas

presentacion dorsales 20 abril 2022

El sofá más largo de España medirá 500 metros y sentará a 1000 niños y niñas

Pilas con La Palma

presentacion dorsales 20 abril 2022

El próximo 30 de abril, se expondrá en nuestras calles este sofá solidario confeccionado de forma altruista por el sector tapicero de nuestra localidad, y que irá destinado en su totalidad (250 módulos) a las familias afectadas por el volcán de La Palma.

Con la colaboración de las AMPAS, batiremos un nuevo récord: realizar una sentada de 1000 personas en edad infantil. El reparto de dorsales será gestionado directamente por los centros escolares, haciendo partícipes a los más jóvenes de Pilas de la jornada, que quedará sin duda para la historia.

El Sofá más Largo de España. Pilas con La Palma

Ayuntamiento y Asociación Empresarial de Pilas, en colaboración con El Cabildo de La Palma, presentan la finalización del proyecto de elaboración del Sofá más Largo de España, de 500 metros lineales divisibles en 250 sofás, que tendrá un carácter eminentemente solidario en beneficio de los palmeros afectados por el volcán.

En Pilas no nos olvidamos de las personas que perdieron sus hogares debido al volcán de La Palma; por ello, el próximo sábado 30 de abril, en una jornada que pasará a la historia, tendrá lugar en las calles de nuestro municipio la presentación y exposición de este sofá solidario (12.00 horas), llamado no solo a batir récords -como mueble tapizado más grande construido en nuestro país hasta la fecha y como sofá en el que se sentarán más personas de manera simultánea-, sino también a cubrir necesidades básicas de los isleños que vieron sus viviendas asoladas por este fenómeno geológico. El acto será amadrinado por la cantante flamenca Argentina, que interpretará varios de sus temas en directo.

Una vez más el sector de la industria tapicera de nuestro municipio ha jugado un papel fundamental, tal y como hiciera durante el período de confinamiento y meses más duros de la pandemia, en los que se unió para confeccionar de manera totalmente altruista más de 50.000 equipos de protección individual que fueron donados a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, residencias, etc.

En esta ocasión, una veintena de empresas ha puesto su mano de obra e instalaciones de forma desinteresada para realizar en los últimos meses un sofá de 500 metros lineales, compuesto por 250 módulos. Para su confección, en la que se han empleado unas 1.500 horas de trabajo, se han utilizado 2,5 kilómetros de tela, 10 kilómetros de hilo y 5 toneladas de madera, material financiado por el Ayuntamiento. Una vez finalizado, el sofá quedará expuesto el 30 de abril en las calles Santa María la Mayor, Amelia de Vilallonga, Luis de Medina y Nuestra Señora de Fátima, donde celebraremos una sentada solidaria (17.00 horas) con la participación de 1.000 niños y niñas en edad escolar.


#PilasconLaPalma #MásFuertesQueElVolcán