Holanda acogió de manera excepcional a los quince jóvenes del VI Encuentro Internacional

Holanda acogió de manera excepcional a los quince jóvenes del VI Encuentro Internacional

16/11/2009

Los pileños y pileñas participantes en este programa juvenil disfrutaron de una semana en tierras holandesas donde realizaron diversas excursiones y fueron espectadores de las primeras etapas de la Vuelta Ciclista a España 2009

 jovenes-holanda

Este verano los jóvenes de nuestra localidad tuvieron una nueva oportunidad de aprender inglés, conocer otras culturas y encontrar nuevos amigos de una forma que nunca olvidarán.

El pasado 28 de agosto y hasta el 4 de septiembre, 15 jóvenes acompañados de tres monitores, tuvieron la posibilidad de vivir en primera persona la Acción 1.1 “Intercambios Juveniles”, del Programa Europeo Juventud en Acción, sin el cual nada de esto sería posible. Partieron con una gran incertidumbre hacia tierras flamencas, la cuál se disipó nada más llegar, cuando se encontraron al grupo de jóvenes holandeses, con una minifiesta en el mismo aeropuerto con bocadillos, dulces y bebidas, muy apetecibles tras horas de viaje, que sirvió para comenzar a crear una amistad que para la mayoría será para siempre.

Posteriormente se trasladaron a Beilen (Drenthe), una localidad de unos 13.000 habitantes al norte de Holanda, rodeada de preciosas aldeas, lugar donde se alojaron.

Los primeros días se alojaron en las casas de los participantes holandeses, lo que dio lugar al comienzo de las muchas experiencias y anécdotas inolvidables, y después los trasladaron a una maravillosa cabaña en medio de un campo verde. “Fue maravilloso”, decía uno de los participantes.

Este encuentro tuvo la particularidad de que coincidió con las primeras etapas de la Vuelta a Ciclista a España 2009 que partió desde tierras holandesas, y a las cuales pudieron asistir en directo y, como no, apoyar a los nuestros.

Entre las visitas que realizaron, cabe destacar las de Amsterdam, el campo de concentración nazi de Westerbork y el museo de Ana Frank, sin olvidar los largos paseos en bicicleta, “vehículo oficial en Holanda”, comentaban algunos.

Por último, la Delegación de Juventud quiere agradecer el comportamiento de todos los participantes y la paciencia de los monitores, y animar a los demás jóvenes a participar en los próximos intercambios que tenemos entre manos, “Os lo aseguramos nunca os podréis imaginar lo que es, hasta que lo disfrutáis”, aseguran todos los participantes.