José Leocadio Ortega se compromete con la nueva estrategia territorial de ADAD

14045605_727266204079200_499142851961118365_n.jpg

José Leocadio Ortega se compromete con la nueva estrategia territorial de ADAD

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con Florencio Valero, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), entidad comarcal con sede en nuestro pueblo, en el marco del proceso de elaboración participada de la Estrategia de Desarrollo de la Comarca para el periodo 2014/2020.

De esta manera, el primer edil pileño se implica de forma activa en la elaboración de la nueva Estrategia territorial, un documento fundamental para el tejido empresarial y asociativo del Aljarafe-Doñana porque marcará las principales líneas de actuación en la gestión e inversión de los fondos para el desarrollo rural que llegarán muy pronto a la comarca a través de ADAD.
Ortega ha planteado al gerente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana algunos proyectos locales que podrían incluirse en la Estrategia 2010/2020, además de exponer las principales necesidades y expectativas del municipio de cara al periodo de programación europea que ahora se inicia, un periodo para el que ADAD contará nuevamente con fondos del FEADER (Unión Europea) y la Junta de Andalucía para invertir en proyectos municipales, de emprendedores y del tejido asociativo local.

Pero previamente a la llegada de esos fondos hay que consensuar y redactar la Estrategia Comarcal, un documento en el que la participación de la ciudadanía cobra un papel fundamental, en consonancia con el enfoque comunitario Leader. Para ello, ADAD ha diseñado un proceso de participación estructurado a través de consultas y encuestas online (dirigidas a principales sectores productivos, mujeres, jóvenes, etc.), entrevistas a agentes claves y talleres presenciales, que se celebrarán en la sede de la entidad en Pilas el próximo mes de septiembre.
Más información sobre el proceso en: http://adad.es/es/821-nuevaestrategiadesarrolloruraladad o en el correocomunicacion@adad.es.