La juventud pileña vuelve a alzar la voz contra las drogas

gala generacion saludable 2 junio 2023 (3)

La juventud pileña vuelve a alzar la voz contra las drogas

Acto de clausura del proyecto Generación Saludable del programa de prevención comunitaria Ciudades ante las Drogas, llevado a cabo un nuevo año por el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Pilas y protagonizado por el alumnado de 3º y 4º de ESO del municipio.

En la mañana de hoy, el salón de actos de Lantana Garden ha acogido a los más de 300 estudiantes de los IES Torre del Rey y Virgen de la Soledad que han participado activamente en este proyecto educativo, de concienciación y prevención sobre el consumo de drogas. La gala, inaugurada por el alcalde, José Leocadio Ortega, ha servido principalmente para proyectar los vídeos realizados por el alumnado -en colaboración con el equipo de De Calle Educadores/as Sociales-, y trasladar su importante mensaje, así como para reconocerles su labor e implicación.

Desde el pasado mes de marzo, gracias a la colaboración de cuerpos docentes y equipos directivos, así como de los departamentos de Orientación, se ha trabajado con estos jóvenes desde la propia aula para crear conciencia y lanzar mensajes relacionados con el consumo de drogas, legales e ilegales y sus consecuencias a nivel personal, familiar, educativo y social, y los perjuicios a nivel de salud que su uso conlleva en todos los casos, especialmente en edad joven, cuando el cerebro aún se encuentra en pleno desarrollo.

A través de actividades dinámicas previas, a modo de gymkanas, que han derivado en la posterior grabación de los tres vídeos protagonistas como parte final del programa, se ha desarrollado un trabajo de formación e información, realizado en el ámbito educativo con los propios estudiantes.

¡Enhorabuena a todos y todas por vuestro impecable trabajo!

A continuación, volvemos a compartir los enlaces de los vídeos editados, siendo #NoEstásSolo: https://youtu.be/iVDyUi0CngA el que más reproducciones ha conseguido.

#NoDrograsNoProblemas: https://youtu.be/Y0h_0nQPgJI

#EstáEnTusManos: https://youtu.be/sPGZAgJBVAY