La tecnología de vanguardia y el desarrollo digital se dan cita en Pilas

INNOVA 23 REDES

La tecnología de vanguardia y el desarrollo digital se dan cita en Pilas

Nuestra localidad celebra la 13 Jornada de Innovación Social y Nuevas Tecnologías

INNOVA 23 REDES

Las Delegaciones de Nuevas Tecnologías y de Promoción Juvenil, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Pilas, junto con el Punto Vuela Guadalinfo, organizan la 13ª edición de InnovaPilas - que incluye InnovaGame (Feria del Videojuego)-, cuyo formato se desarrollará tanto de forma online como presencial, apostando una vez más por facilitar la comunicación y la formación a distancia. A través de su web innova.pilas.es y de su canal de Youtube – Innova Pilas -, se emitirán muchos de los cursos y ponencias organizados.

La inauguración oficial de InnovaPilas se llevará a cabo el miércoles 15 de febrero, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Cívico “LA PLAZA” (Plaza de Belén, 12). Podrá seguirse vía streaming (acceso más abajo) o de manera presencial.

En el Ayuntamiento de Pilas, se nos presenta una vez más el reto de seguir ofreciendo la tecnología al servicio de la ciudadanía; por ello, esta décimo tercera edición mezcla actividades online y presenciales entre cursos, talleres y ponencias. InnovaPilas'23 se desarrollará a lo largo varias semanas, en concreto del 15 de febrero al 31 de marzo, incluyendo nuevamente un amplio e interesante abanico de talleres y conferencias de total actualidad. Entre ellas, destacan ponencias sobre las nuevas tecnologías en niñ@s y adolescentes y su impacto positivo; orientación vocacional; Inteligencia Artificial; el Internet de las Cosas; Tecnologías del Habla; Salud y Deporte, y varias dedicadas al mundo empresarial y emprendimiento, destacando, por ejemplo, una conferencia dedicada a la Inteligencia Artificial con ChatGPT y Midjourney.

Como colofón a InnovaPilas'23, lanzaremos además otra nueva y variada oferta de cursos de larga duración, que se extenderán del 2 de marzo al 9 de mayo, y que tratarán sobre los siguientes temas: Impresión 3D, podcast, vídeo vigilancia, Azure, búsqueda de empleo con las TICs, Excel online, móviles y robótica.

Esta flamante edición, apoyada nuevamente por el Plan Estratégico PilaSSmart30, y bajo el lema "Ser digital es ser", continúa con el compromiso de dotar de competencias digitales a la ciudadanía con temáticas muy diversas: las habilidades sociales, la administración pública, el emprendimiento, la empleabilidad, la ciberseguridad y la innovación, que darán cabida a todos los ámbitos sociales en pos de dicha capacitación tecnológica. Asimismo, tendremos tiempo para el ocio con la ya tradicional Feria del Videojuego, InnovaGame'23, que capta la atención de jóvenes y gamers de toda la provincia, siempre con el cometido de fomentar el juego responsable.

Un año más el Ayuntamiento abre sus puertas a la innovación y a la tecnología, acercándonos a un mundo en constante cambio y evolución, y haciendo más factible y cercano nuestra interacción con el mismo.

Información detallada sobre InnovaPilas en su página web oficial: http://innova.pilas.es.

¡¡OS ESPERAMOS EN INNOVA'23!!

#InnovaPilas23 #InnovaGame23 #VidaDigital #Vuela #Guadalinfo #Pilas #SerDigitalEsSer