Pilas celebra el vigésimo aniversario de nuestras jornadas de historia

jornada historia feb 2022 cartel

Pilas celebra el vigésimo aniversario de nuestras jornadas de historia

08/02/2022

XX Jornada sobre Historia de Pilas - Cartel

Los días 11 y 12 de febrero, la Casa de la Cultura acogerá la XX Jornada sobre Historia de Pilas. Un aniversario especial en el que volveremos a indagar en la historia, la cultura, el patrimonio y la identidad de nuestro municipio.

La XX Jornada sobre Historia de Pilas arrancará en la tarde del viernes 11 de febrero con la presentación del XIX Volumen sobre Historia de Pilas, que contiene las conferencias desarrolladas en la última edición de este señero evento cultural. Asimismo, tendrán lugar las primeras dos conferencias de esta cita con la historia: “Composición y diversidad vegetal en Pilas: análisis de las comunidades vegetales y corología de la flora vascular”, por parte del naturalista Francisco Díaz Curiel, y “El patrimonio artístico de la Hermandad de la Soledad de Pilas”, del doctor en Historia del Arte Jesús Rojas-Marcos González.

Por otra parte, en la mañana del sábado 12 de febrero, se abordarán nuevos temas que forman parte de la idiosincrasia pileña, “Torres de molinos de Pilas: la de Carnevali y la de Resinas”, por parte del doctor en Historia del Arte Pedro Manuel Martínez Lara, “La alcaria de Pilias en el Aljarafe Medieval”, de la profesora de Historia Magdalena Valor Piechotta, y “Permanencias y transformaciones de la propiedad y explotación de la tierra en Pilas durante la baja Edad Media (siglos XIII a XV). Las propiedades del Cabildo de la Catedral de Sevilla”, que correrá a cargo de la catedrática de Historia Medieval Isabel Montes Romero-Camacho.