Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas 2020

Cartel_de_la_Semana_Santa_2020.jpg

Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas 2020

03/04/2020

Una Semana Santa muy diferente...

La pandemia del coronavirus y la paralización de casi toda la actividad como consecuencia del estado de alarma por parte del Gobierno de la nación, llevó, el pasado 14 de marzo, al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas; al Arzobispo, Juan José Asenjo, y al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital andaluza, Francisco Vélez, a tomar la decisión histórica de suspender la salida de los pasos.

Tras ese comunicado, los Hermanos Mayores de las Hermandades y Presidentes de Asociación y Agrupación Parroquial de Pilas junto a nuestro alcalde, José Leocadio Ortega, y el Párroco, Adolfo Pacheco Sepúlveda, decidieron igualmente tomar la dolorosa decisión de suspender los desfiles procesionales de nuestra localidad.

Este año, la Semana Santa y la Fiesta de la Resurrección, nuestras queridas Carreritas -cuyo cartel compartimos a continuación-, no se vivirán en la calle, tal vez ni siquiera en los templos, por la pandemia global del coronavirus, pero no por ello podemos decir que Pilas no tendrá Semana Santa.

Al pinchar sobre la segunda imagen, portada de la resvista Senatus 2020, te puedes descargar la decimotercera edición de la guía informativa de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas . En dicha guía, se reflejan todos los estrenos previstos para este año, destacando la finalización de los bordados del techo de palio de nuestra Patrona, la Virgen de Belén Coronada. Además, incluye todos los actos y cultos que habrían tenido lugar, así como las actuaciones de la Sociedad Filarmónica de Pilas y los horarios e itinerarios de nuestros titulares por las calles de nuestro pueblo.

Compartimos también, en la tercera imagen que sigue, los horarios de las distintas misas que se llevarán a cabo a lo largo de la semana y que los fieles podrán seguir desde sus televisores gracias a Canal Pilas TV.

Este año las circunstancias nos obligan a vivir una Semana Santa distinta, mejor #QuédateEnCasa.

Cartel de Las Carreritas 2020

Portada Senatus 13. 2020

ssantapilas20 horarios misas