INPRO posibilita la creación de un "Portal Municipal"

INPRO posibilita la creación de un "Portal Municipal"

INPRO brinda la oportunidad a los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla de estar presentes en internet a través de un "Portal Municipal"

El Portal Municipal desarrollado por INPRO está orientado a resolver las necesidades de información de los Ayuntamientos a sus ciudadanos y a ofrecer a éstos los nuevos servicios digitales que ya se conocen como Administración Electrónica.

Este Portal, que cada Ayuntamiento puede personalizar a partir de un amplio catálogo de estructuras de diseño, presenta tres grandes bloques de contenido:

  1. El municipio: En este apartado se ofrece al visitante información relevante del municipio: Historia, localización, empresas del municipio, asociaciones,etc.
  2. El Ayuntamiento: Este apartado recopila información referente a la institución: su organización, sus delegaciones, presupuestos, plenos, icitaciones, entre otros.
  3. Servicios al Ciudadano: En este bloque se informa sobre los servicios que presta el Ayuntamiento, facilitando la descarga de impresos y formularios de interés para el ciudadano.

Trámites on-line

Esta área de servicios permite, especialmente, realizar trámites on-line utilizando certificado digital (gestiones padronales, tributarias, domicialiaciones, etc), asi como otras alternativas de gestión e interacción entre el Ciudadano y el Ayuntamiento, como: gestionar citas con
el alcalde o un concejal, o reservar equipamiento deportivo. Todo ello constituye la nueva Oficina Virtual del Ayuntamiento.

Además de los bloques citados, el Portal cuenta con otros apartados y servicios:

  • Noticias: Generación de noticias relevantes del municipio.
  • Agenda de actualidad: Eventos de interés para el ciudadano.
  • Canales de Información: Posibilidad de que un ciudadano pueda suscribirse a temas concretos de su interés, recibiendo información
    concreta sobre los mismos.

El Portal puede ser gestionado por el propio Ayuntamiento, a través de una interfaz de administración de fácil manejo. Para facilitar
esta operatoria INPRO ha desarrollado además un curso de Administración de Portales en modalidad de teleformación para potenciar la universalidad de los contenidos y servicios que ofrece el Portal Municipal, se han seguido una serie de pautas y recomendaciones que garantizan su accesibilidad de cara a los ciudadanos.