Ciudadanía y Servicios

whatsapp

Intervención y Tesorería

Datos de Contacto

  • Emails:

    • intervencionpilas@pilas.es

    • tesoreropilas@pilas.es

    • economicopilas@pilas.es

    • facturaspilas@pilas.es

    • aytointervencion@hotmail.com

  • Horario: 8:30 a 13:30 (Tesorería) y 8:30 a 14:30 (Intervención)

Gestión y estudio de los expedientes y servicios referidos a los siguientes asuntos:

  • Presupuesto Municipal.
  • Control presupuestario.
  • Ordenanzas Fiscales.
  • Cuentas municipales.

Tramitación e información sobre la liquidación de los Impuesto Directos (IBI, IVTM, IVTNU, IAE), Impuestos Indirectos (ICIO y otros Impuestos Indirectos), Tasas, Precios Públicos y otros Ingresos.

A) Elaborar documento para el pago de liquidaciones tributarias (Licencia Obra, Apertura Establecimiento, Apertura de Zanja, etc.). 

Los pasos a seguir son los siguientes:

a.1) Licencias Urbanísticas: 

- Presentar en Tesorería, bien de forma presencial o vía mail (tesoreropilas@pilas.es), la correspondiente auto liquidación (Que se recogerá en el Departamento de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento) debidamente cumplimentada y firmada.

- Se le hará entrega de la correspondiente carta de pago, para que proceda a su pago antes de presentar la solicitud de Licencia Urbanística en el Registro General de este Ayuntamiento, a la cual debe adjuntar el justificante de pago. Dicho pago pueden hacerlo en las Entidades Bancarias Caixabank o BBVA, o a través de la web de su entidad bancaria.

a.2) Licencias apertura de establecimientos y apertura de zanja:

- Presentar en Tesorería,  bien de forma presencial o via mail (tesoreropilas@pilas.es), la correspondiente solicitud de Licencia Apertura de Actividad o Zanja (Que se recogerá en el Departamento de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento) debidamente cumplimentada y firmada.

- Se le hará entrega de la correspondiente carta de pago, para que proceda a su pago antes de presentar la solicitud de Licencia Urbanística en el Registro General de este Ayuntamiento, a la cual debe adjuntar el justificante de pago. Dicho pago pueden hacerlo en las Entidades Bancarias Caixa Bank o BBVA, o a través de la web de su entidad bancaria.

B) Volver a suministrarle carta de pago de documentos de pago de liquidaciones cuya fecha de pago en voluntaria se le haya pasado sin haber efectuado el pago por su parte, debiendo solicitarlo a esta Tesorería de forma presencial o vía mail (tesoreropilas@pilas.es).

C) El pago de facturas a proveedores de este Ayuntamiento, siendo requisito indispensable, en el momento del pago, el tener en nuestro poder certificado en vigor de estar al corriente con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para contratistas y subcontratistas, pudiendo obtenerlo pinchando en el siguiente enlace:

Enlace a la Agencia Tributaria

Información contable y presupuestaria

  • Tramitación del Presupuesto Anual del Ayuntamiento con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución y su Liquidación anual.
  • Liquidación Anual del Presupuesto de la entidad.
  • Cuentas Generales/Anuales del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico. patrimonial, Memoria y liquidación del Presupuesto).
  • Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado.
  • Tramitación del Presupuestos de los órganos descentralizados; Organismo Autónomo Local.  
  • Informes en relación con la estabilidad presupuestaria emitidos por la Intervención y su Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit) (Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera).

Tratamiento de los Ingresos, Gastos y Deudas municipales

  • Periodo medio de pago e Informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores (art. 16.7 Orden Ministerial HAP/2012/2015.
  • Deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.

Información y justificación de Subvenciones recogidas nominativamente en el Presupuesto Anual

Información y tramitación de las Ordenanzas Fiscales municipales

Registro de facturas: las facturas podrán ser remitidas de las siguientes formas: 

  • Registro General del Ayuntamiento (forma presencial en el Registro).
  • FACE, el proveedor deberá poner el código L01410750.
  • Sede electrónica.

En todas las facturas debe venir lo suministrado con su cantidad y precio unitario, además la misma debe especificar para qué Delegación, Obra o Evento se ha suministrado el material o se ha realizado el servicio.

Padrón tasa entrada de vehículos y reserva aparcamiento

A) Realización de las modificaciones en el padrón de Tasa de entrada de vehículos y reserva de aparcamiento. 

a.1) Solicitud de bonificación Tasa reserva de aparcamiento ( para dicha solicitud se requiere que el aparcamiento de la calle donde se encuentra la placa de reserva esté regulado por quincenas o meses y que las dimensiones de la misma sean inferiores a 6,90 metros, contando la medición del acerado colindante y la calzada), en este caso el interesado tendría que rellenar una solicitud específica para dicho supuesto, y tendría que presentarla por sede electrónica o en el Registro General del Ayuntamiento.

a.2) Cambio de titularidad en las Tasa de entrada de vehículos y reserva de aparcamiento, por haber sido vendido un inmueble o porque se haya emitido recibo de cobro de una Tasa cuyo interesado no es el titular del inmueble. En estos casos se sigue los trámites siguientes:

  • Cambio titularidad por compraventa de inmueble: Presentación de solicitud vía     sede electrónica o Registro General del Ayuntamiento, adjuntando escritura de compraventa.
  • Cambio titularidad por error en el envío del recibo de la Tasa por no ser titular del inmueble: Presentación de solicitud vía sede electrónica o Registro General del Ayuntamiento, exponiendo el motivo por el cual solicita la modificación.

¿Cómo se lo que voy a pagar de Plusvalía en la transmisión de un inmueble ?

Llame al Negociado de Plusvalía de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, a los teléfonos 954 550 352 / 954 550 302 / 954 550 441, debiendo informales sobre la fecha de la escritura actual (antes de la transmisión), fecha de la futura escritura y valor catastral del inmueble (ver recibo IBI año en curso).

¿En qué situación se encuentra la factura que presenté al Ayuntamiento?

Diríjase al Departamento de Intervención de este Ayuntamiento por vía mail (facturaspilas@pilas.es).

¿Cuándo tengo derecho a bonificación del 50 % en el precio público por la reserva de aparcamiento exclusivo?

Tiene derecho a la bonificación cuando la calle tiene regulado el estacionamiento por quincenas o meses, y cuya calle tenga una dimensión inferior a 6,90 metros desde el filo de la fachada de su vivienda hasta el bordillo de la acera contraria.

  • Adjuntar solicitudes en documentos distintos.
  • Solicitud general del Ayuntamiento.
  • Solicitud bonificación Tasa reserva aparcamiento.

Oficina en Planta Baja del Edificio principal del Ayuntamiento de Pilas, junto a Atención al Ciudadano.