- Coordinación general de la oficina de atención ciudadana. El coordinador de la oficina de información establece las pautas y la coordinación general del servicio en permanente contacto y coordinación con el concejal delegado, estableciendo prioridades, actividades y controlando los trámites generales de la oficina.
- Registro municipal entrada/salidas. Registro diario de todas las entradas y salidas de documentos del ayuntamiento.
- Información general y atención ciudadana. Atención presencial y personal informativa a los ciudadanos dentro de las oficinas municipales sobre los diferentes trámites, servicios, dependencias, actividades de las delegaciones municipales, protocolos sobre quejas y sugerencias, como la cumplimentación de instancias, solicitudes y peticiones. Dependencia adherida al convenio para la mejora de los servicios al ciudadano por medio de la administración electrónica local. C- 053/13-ae.
- Atención telefónica. Solicitada por los ciudadanos sobre los diferentes trámites, servicios, dependencias, actividades varias, atención protocolos sobre quejas y sugerencias.
- Oficina del DNIe. Confección de listados de ciudadanos demandantes del DNIe, comunicación telefónica con los afectados e información adicional, envío de documentación y listados a la policía nacional, atención y apoyo presencial de personal de la oficina de información durante los días de expedición y recogida del DNIe solicitados. Expedición de certificados.
- Expedición certificado digital. Tramitación de certificación, habilitación y expedición del certificado digital.
- Expedición certificado empadronamiento. Solicitud y tramitación de expedición de certificados de empadronamientos individuales, colectivos, históricos colectivos e individuales.
- Correo ordinario y notificaciones. Diariamente se procede a la retirada del correo ordinario de las oficinas de correos para su tramitación registral. Tramitación de notificaciones y resoluciones colectivas, individualizadas y personales.
- Apoyo a los entes instrumentales externos ubicados en el ayuntamiento de pilas. Aljarafesa, mancomunidad del Guadalquivir y oficina del consumidor.
- Tramitación y gestación de los cuestionarios de avisos, quejas y sugerencias sobre los servicios municipales.
- Expedición de solicitudes de aparcamientos en la feria, y aparcamientos especiales autorizados en vías públicas.
- Tramitación peticiones solicitudes de trabajo temporal del ayuntamiento de pilas.
Adjuntar solicitudes en documentos distintos